Isuzu y Cummins colaboran en un nuevo camión eléctrico

Isuzu y Cummins colaboran en un nuevo camión eléctrico

camión eléctrico

Isuzu Motors Limited y Cummins Inc. (NYSE:CMI) han anunciado un acuerdo para crear un prototipo de camión eléctrico medium-duty de batería, en Norteamérica

Este camión supone la primera solución de emisiones cero nacida del acuerdo de partnership entre Isuzu y Cummins Powertrain Partnership (ICPP) constituido en mayo del 2019.

Gracias a este acuerdo, Cummins integrará el Cummins PowerDrive6000 en el camión Isuzu de la Serie F, convirtiéndose en un punto de referencia para las flotas de norteamericanas a partir del 2022.

Tras una primera fase piloto, Isuzu explorará las opciones de comercialización de camiones eléctricos médium-duty de batería con sistemas de alimentación Cummins en Norteamérica.

“Estamos entusiasmados de trabajar en partnership con Isuzu para acelerar la descarbonización”, ha afirmado Amy Davisvicepresidente y presidente de “New Power” de Cummins, quien añadió: “Es gracias a nuestro empeño y compromiso conjunto por la innovación que podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones de emisiones cero seguras y fiables. Como ya se recogía en nuestro plan Isuzu Environmental Vision 2050, avanzaremos en acciones ambientales globales, incluida la reducción de emisiones de gas invernadero y en asegurar una sociedad próspera y sostenible. Como parte del recorrido hacia la neutralidad del carbono, es importante para nosotros iniciar este proyecto para el prototipo conjunto BEV en Norteamérica. A través de nuestra estrategia de partnership, nos comprometemos a continuar y explorar nuevas oportunidades en recursos de alimentación de nueva generación, incluida la tecnología de propulsión eléctrica, más allá a la colaboración ya existente”.

Cummins e Isuzu continúan con la innovación y el avance hacia el futuro de la energía capaz de dar soporte a los clientes a la vez que permiten alcanzar el objetivo de emisiones cero.

Beneficiándose de las fortalezas de cada una de ellas recíprocamente, las empresas buscarán oportunidades para expandir una colaboración que las guíe a un crecimiento global.

En los centros Isuzu Almenar, Isuzu en Valencia, de Quart de Poblet y Gandia, nuestro equipo profesional de asesores comerciales podrá resolverte cualquier duda y ampliarte información sobre toda la gama Isuzu. Y como siempre en Isuzu Almenar, Isuzu en Valencia, tu Isuzu, al mejor precio.

There are no reviews yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.